Follow by Email

ARTISTAS DESTACADOS



Julian Beever  ha dibujado por diez años sobre el pavimento y sus dibujos logran efectos de 3 dimensiones increíbles y un impacto por su realismo.
Hace un tiempo estuvo por Buenos Aires traído por una empresa de telefonía celular y sorprendía a todos en las veredas del Microcentro.
Veamos algunas de sus producciones de su portafolio.
 

 



 




Kez Atveres  es un artista que pinta las manos y les da forma para que parezcan animales. Hay algunos que realmente lo parecen.
 
 

 
 

 

 

 

Videos




Centro Virtual de Arte Argentino

de la Cárcova


Florencio Molina Campos, 1891-1959, pintor de la cultura gauchesca, argentino, colaboró con Walt Disney tras un viaje que éste hizo por toda América del Sur durante diez semanas en 1941, junto a su esposa y dieciséis colaboradores de su estudio. Reunieron material para la historia de una serie de películas con temas de América del Sur. La obra de Molina Campos se destaca por retratar de manera humorística, pero con absoluta fidelidad, la vida del gaucho de la Pampa Argentina.
A partir de 1942, Molina Campos fue contratado para asesorar al equipo de dibujantes para tres películas que los Estudios Disney estaban por realizar, ambientadas en la Argentina y basadas en algunas de sus obras, y en los paisajes que habían visto en sus viajes a la Pampa.
Molina Campos objetó la falta de rigor documental de los dibujos producidos en los Estudios Disney y, tras varios intentos fallidos por lograr una representación más fiel del gaucho argentino, renunció. De las tres películas que se pensaban hacer, Disney decidió convertir las tres películas en una sola, que se conoció como Saludos, amigos, 1943, en la que aparece uno de los cortometrajes, El gaucho Goofy. Más tarde hizo El gauchito volador, The Flying Gauchito, junto con otros cortometrajes apareció en la película Los tres caballeros, en 1945. A pesar de la diversidad de opiniones, la relación de amistad perduró durante toda la vida.

Un regalo de los estudios Disney a Florencio Molina Campos, donde firman miembros del grupo que visitó la Argentina en el año 1941, y otros dibujantes que colaboraron en la realización de Saludos amigos y Los tres caballeros.









































Florencio Molina Campos y Walt Disney
El gaucho Goofy
El gauchito volador

Escándalo en Nueva York 



Murió Caloi

El querido dibujante y humorista gráfico Carlos Loiseau, popularmente conocido como el Negro Caloi, falleció a los 63 años en la madrugada del martes 8 de mayo de 2012. En esta nota lo recordamos.
Conocido como el creador de Clemente, Caloi resulta un nombre insoslayable en la historia del género que cultivó, pero sobre todo en el corazón y la memoria popular.






ANTONIO GAUDÍ




 Comparto un trabajo que realice en Google Doc´s en el siguiente link:


Que lo disfruten!!!!!!!


 

 

The Scream - 'El Grito' de Edvard Munch

Sebastían Cosor realizó dos magníficos cortometrajes representando la obra de Edvard Munch, aquí les dejo el primer cortometraje.





 Marta Minujín


¡Arte, arte, arte!
Viaje a una obra de Marta Minujín: crónica en vivo de Indenti-Kit, el happening urbano que la reina del arte pop local diseñó y ejecutó a pedido de Viva. Fiebre de sábado al mediodía.
 
 




 
Scanno 1956: from photograph to litho
 
®


Osvaldo Cavandoli






La línea es una serie de TV italiana creada por Osvaldo Cavandoli. El cartoon trata de un personaje que recorre una línea, a la que todo pertenece, incluso él mismo. Al caminar se encuentra con obstáculos y a menudo recurre al dibujante para sortearlos. El color del fondo cambia en función del ánimo del personaje. Sin embargo, la mayor parte de la serie era en blanco y negro. El cartoon fue usado originariamente en avisos comerciales antes de ser una serie animada.

 


Link. http://en.wikipedia.org/wiki/Osvaldo_Cavandoli