Follow by Email

Conectar Igualdad Egresados- Artística


Arte y Comunicación

Quiero compartir con Ustedes, éstas presentaciones realizadas en Collage Digital utilizando la aplicación on line Photovisi. Las mismas fueron posteadas recientemente en el Foro de Educación Artística, por la Profesora en Artes Visuales Maria de los Angeles Rios. Ella se integró a nuestro grupo la semana pasada y nos contó que se desempeña en diferentes niveles de educación de la provincia de Buenos Aires, tanto en en escuelas primarias como secundarias.

 
Ella nos comenta: “Estos trabajitos los hice con la Escuela nº 11 de Alsina partido de Baradero, primer ciclo, es un grupo muy lindo, muy activos. Partimos primero conociendo al artista, su tematica o problematica de la Obra “Juanito Laguna”, reflexionando acerca de la realidad historico social.
Por último agrega:
“…como ya habiamos visto los contenidos (Espacio- Imagen) relacionamos la imagen con los procedimientos como modos de acción- elección y a partir de la exploración, experimentación realizaron sus producciones personales”.

 
consulta:link http://conectarigualdadegresadosarteycom.wordpress.com/2011/10/11/662/
o link http://conectarigualdadegresados.wordpress.com/
Posted on by

En la capacitación de "Efemerides" realizada por el CIE
 
Se propuso como trabajo final relacionar Efemerides (19 de Abril-Día del Aborigen) con el arte efímero realizando el siguiente video.
                                 

Se publicó el video en la pagina Conectar Igualdad como Arte Efímero – Día del Aborigen
Este trabajo fue realizado por un grupo de docentes de la Región XII de la Provincia de Buenos Aires. Relacionaron el 19 de Abril, día del Aborigen, con Arte Efímero en la arena.
Fue parte de una instalación sobre Efemérides. En la misma se diseño un recorrido con las marcas de las huellas y además se incluyeron actividades que realizaron los chicos como por ejemplo grabados.
La Prof. Maria de los Angeles Ríos, comparte la siguiente producción y nos relata en el Foro Interculturalidades
“…pensamos en una imagen que se perciba desde ambos lados o espacio durante el recorrido. Luego de realizar varios símbolos de los cuatro elementos, le agregamos unas cadenas al rededor. Para darte más dramatización, le incluimos música y efectos de humo. Junto al mismo se armo un video con movie maker, en donde se aplico arte efimero con los Cuatro Elementos: rana, suri, serpiente y alcón…”

link: http://conectarigualdadegresadosarteycom.wordpress.com/2011/11/29/arte-efimero-dia-del-aborigen/


Mural Dia de la Bandera en Baradero

En el foro de Educacion Artística, la profesora María de los Angeles Rios, nos presentó este trabajo realizado con www.Prezi.com, donde nos muestra los murales que fueron realizados por los Profesores de Artistica de la ciudad de Baradero.
 



“Se decidió realizar el mural porque el viernes se va a jurar a la bandera, desde artística realizamos los murales para hacer un cambio en la cara del palacio municipal”… “No nos interesa la política, solo nos interesa Baradero y hacer algo bueno por este lugar: Fuimos apoyados por los inspectores y el municipio dio el visto bueno”.


TIC



Porfolio


 
 

CmapTools 

Recurso utilizado en el curso Educar
 
 
 
 
 
 
 

image

Géneros artísticos: “El retrato”


El grupo de egresados de Educación Artística trabajó con un género clásico , tanto en
pintura, fotografía o literatura: el retrato. Un tema que se presta para interesantes reflexiones sobre el arte, la imagen, y la construcción de representaciones sobre el mundo

La propuesta de trabajo

  • Explorar propuestas didácticas que toman al retrato como tema.
  • Visitar enlaces sugeridos que pueden servir de punto de partida para alternativas de trabajo en el aula, partiendo del retrato como género artístico.
  • Realizar una selección de retratos para trabajar con los alumnos, orientados por ideas o conceptos podrían abordar a partir de esa selección
Recursos sugeridos

Recuperamos ideas…

A partir de los aportes realizados por los profesores, es posible proponer:
  • El trabajo con el retrato como género que permite reconstruir la mirada desde diferentes épocas sobre la belleza, la representación del poder, la imagen femenina, masculina…
  • El retrato como posibilidad de exploración y expresión personal (autorretrato) y del otro, a través del uso de técnicas plástico-visuales diversas.
  • El retrato como posibilidad para abordar contenidos propios de las artes visuales la proporción, el canon de la cabeza humana…
  • El retrato como género que permite abordar temas transversales (cuidado del medioambiente, convivencia, discriminación) a través de la indagación en la obra de artistas comprocomprometidos con distintas problemáticas sociales y del uso de técnicas apropiadas.

María de los Ángeles nos presenta el trabajo realizado con alumnos de 6°, tomando como referencia la obra del artista Sandhi Schimmel




Link publicado: http://conectarigualdadegresadosarteycom.wordpress.com/